Ideas Para Decorar Una Habitaci?n
Antes de empezar a comprar sin medida debe pararse a pensar qué necesita y qué estilo quiere darle a su dormitorio y a su casa. Reflexionar acerca de unas simples ideas para decorar una habitación le ayudará a acertar en la decoración y distribución del espacio. Dependiendo de si precisa gran capacidad de almacenamiento para su ropa o de si es un enamorado del minimalismo más austero, la decoración que elija variará considerablemente. Sin embargo, independientemente de la opción por la que se decante, hay algo que debe tener claro: el dormitorio es, fundamentalmente, un lugar destinado al descanso y a la intimidad, así que tenga presente que la libertad de espacio, de movimientos y las sensaciones de paz y tranquilidad son los objetivos prioritarios.
Si se guía por las siguientes ideas para decorar una habitación, logrará que su dormitorio se convierta en ese lugar de descanso e intimidad que busca:
Un lugar para su ropa
Si es de los que acumulan montañas de ropa y no disfrutan de un vestidor fuera del dormitorio, deberá ganar algo de espacio extra para sus prendas. Una cómoda servirá para ello, permitiéndole tenerla siempre a mano. Además, dispone tanto de diseños innovadores y sorprendentes como de otros más clásicos y elegantes.
Para esos días en los que llegamos cansados del trabajo con la única idea en mente de meternos en la cama, el galán nos facilitará la tarea de no perder tiempo a la hora de desvestirnos. Sus trajes permanecerán impecables sin que tenga que preocuparse por haberlos dejado en cualquier sitio al quitárselos. Es una alternativa práctica y decorativa.
Un sitio para leer
Hay muchas personas que consideran que la mejor opción para relajarse es un buen libro. Si es una de ellas, no necesitará recurrir a grandes ideas para decorar una habitación. Póngase las cosas fáciles y cree un rinconcito sencillo de lectura; para ello le bastará con una butaca lo más cómoda posible y un punto de luz que asegure una iluminación suficiente. No debe olvidar que el asiento debe ir a juego con el estilo de la habitación.
Para los que leen en la cama, una correcta visibilidad es imprescindible. Si compartimos la habitación con alguien hemos de procurar no perjudicarle a la hora de dormir. Un foco de luz indirecto crea un ambiente más íntimo, pero puede que tenga que ayudarse de otros puntos lumínicos para garantizar una correcta lectura.
La mesilla de noche será la encargada habitual de hospedar las lámparas que den claridad a la alcoba. Entre los aficionados al diseño hacen furor las camas que incluyen mesillas integradas en la estructura. Se convertirá en el lugar ideal para dejar el libro, el despertador, las gafas o el vaso de agua.
Llenar un espacio vacío
Si dispone en su habitación de un rincón que no sabe cómo decorar, un sillón puede ser muy efectivo, aunque esta solución funciona mejor en decoraciones clásicas, pues sus sillones suelen tener mayor presencia que los de estilos más actuales.
Un biombo puede, además de rellenar este hueco, servirle como cambiador. Es una pieza realmente versátil gracias a la variedad de materiales y ornamentos disponibles. Metal para los más modernos, mimbre para los rústicos, estampados y motivos orientales o africanos para los más exóticos… Se acoplará perfectamente a lo que pida de él.
Si busca algo más funcional, decántese por una pequeña zona de estudio. Con una simple mesa en la que poder revisar el correo, ordenar papeles o escribir alguna carta será suficiente. No incluya el ordenador a no ser que pueda separar el área de estudio de la de descanso, pues crearía un efecto poco relajante, contraindicado en los dormitorios.
Para los más románticos
A los que les gusta sorprender a su pareja con un desayuno en la cama o para aquellos que no saben cómo pedir que se lo traigan, un pie de cama será un gran apoyo. Este sencillo complemento le permitirá dejar la bandeja de la primera comida del día con un toque de distinción y elegancia.
Para un propósito similar puede emplear el clásico baúl. Su apariencia más rústica añadirá un extra de calidez y confortabilidad a la estancia, además de posibilitar una mayor capacidad de almacenaje. Si su función va a ser principalmente decorativa puede coronarlo con telas, figuritas o adornos florales que den vida y frescor al conjunto.
Aunque si hablamos de calidez, no podemos olvidarnos del complemento por antonomasia en esta categoría: la alfombra. Pocas sensaciones son tan agradables como despertarse en una fría mañana de invierno y sentir su calor bajo los pies. Si piensa transitar continuamente por su cuarto, opte por materiales resistentes como el nailon.
Orden y espacio
Dentro de las ideas para decorar una habitación, tal vez haya dos básicas en las que se apoyan todas las demás. En primer lugar, mantener un estilo general para todo el dormitorio; si bien puede escoger algún accesorio de otra tendencia como contrapunto o nota de color, o incluso variar ligeramente el estilo de su habitación respecto al resto de la casa, la armonía es fundamental y ésta la conseguirá ciñéndose a una única idea fundamental.
En segundo lugar, no sobrecargar el espacio, porque el dormitorio es un lugar de descanso y recogimiento. Evite obstáculos innecesarios que reduzcan la sensación de espaciosidad y la libertad de movimientos. Procure crear un triángulo alrededor de la cama por el que poder transitar con comodidad.
Ahora que ya dispone de estas básicas ideas para decorar una habitación, un sinfín de elementos decorativos, prácticos y adecuados a sus necesidades están a su alcance para crear el dormitorio perfecto.
11811 es desde 2003 la primera empresa privada que facilita en España teléfonos e información de valor añadido sobre servicios, empresas, instituciones y particulares. La compañía es filial de la empresa alemana Telegate. En España, 11811 presta sus servicios a través del número de teléfono que da nombre a la compañía y del 11880 (información internacional). Guía de empresas.