
Hoy que has desatado mis manos, puedo hablar. Quiero darte las gracias por desatarlas. Poder sentarme en mi cama y no pensar en solo querer morir, porque soy tu prisionera, significa mucho para mí. Aunque se que entre a esta prisión por mi propia voluntad, creí que podría vivir sin ser libre, sin ser yo, pero no puedo.
Se que todas tus palabras las buenas y las malas fueron mentira, como podría yo creer que tuviera la estatura literaria de Sartre- signo de interrogación- No nunca me lo creí. No soy tan entupida. Una mentira dicha para convencerme que era mejor ser sin ser, que morir siendo, que es mas bonito un vestido rojo de flores prestado o regalado, que una camisa raída y ridícula, comprada por unas pocas monedas, pero fresca, limpia, lavada con mis propias manos.
Quienes pretenden liberarnos, no conocen nuestra alma, no saben que se nos han dicho tantas mentiras, que la ilustración nos ha hecho tantas promesas, que bueno… soñar que con palabras pueden convencernos, no cuesta nada.
Tal vez mal, porque siento que eso es lo que piensas, que estoy errada, que somos un error de la naturaleza. Estas en tu derecho, ódiame, maldíceme si te sientes mejor así.
Mal, somos un mal según tu, pero a pesar de lo que se piense de nosotros, hemos decidido pensar con nuestra propia cabeza, a pesar de ser insuficientes, miserables e ignorantes, A pesar de nuestras imperfecciones, hemos decidido pensar con nuestra propia cabeza.
Hemos comenzado un camino, un camino que no tiene retorno, tenemos nuestra propia ruta, una ruta inexplorada como dices, como la tuya igual, inexplorada, una ruta en la que espero que tengas éxito, que tengamos éxito. Tu éxito es nuestro éxito así no lo creas, que seamos tan duros, tan inflexibles, no significa que no valoremos el esfuerzo ajeno.
Muchos me han prometido el cielo en una cama, muchos me han prometido felicidad, me han dicho tienes derecho a ser feliz. Y yo me detengo un momento en el camino y pienso y me parece lindo y me río, me contagio un poco de su energía. Pero después, siento el llamado de mi sangre, mi sangre en mi cabeza y en mi corazón. Esa es mi felicidad, esa es mi vida, esa es mi historia. NO tengo otra felicidad. NO podría ser feliz de otra manera, sería demasiado fácil.
Quiero expresar mi reconocimiento a ti y a los tuyos, la luz de América se levanta y crece. Eso es bueno. Que América se levante y crezca, se reafirme. Eso es bueno. No importa quien lo provoque.
No te pido perdón por ser como soy, como creo que tú tampoco esperas que yo te perdone por ser como eres. Te estas afirmando en el mundo y yo de alguna manera también. Colocados en la misma dirección -signo pregunta-, no sabemos, tal vez no. Para ti seguramente que no. Para mí, un tal vez.
Espero que encuentres o seas feliz como esperabas que lo fuera yo. Nunca mas volveré a mencionarte, ni hablar de ti, creo que es lo justo.
Sabes algo mejor? deja tu respuesta en los comentarios!
Ta bueno..!!!!!
yo sería capaz de pelearme con mi novia con tal que me mande una carta así……(es en broma querida no me mires mal…).-
Muy bonita la redacción.
Pero, si es para retirarme yo prefiero hacerlo en el mas grande de los hermetismo.
Además una despedida hecha a un hombre…creo que tanta redacción no seria buena para El.
Mira, por ejemplo esta parte en donde dices:
“Muchos me han prometido el cielo en una cama, muchos me han prometido felicidad, me han dicho tienes derecho a ser feliz. Y yo me detengo un momento en el camino y pienso y me parece lindo y me río, me contagio un poco de su energía. Pero después, siento el llamado de mi sangre, mi sangre en mi cabeza y en mi corazón. Esa es mi felicidad, esa es mi vida, esa es mi historia. NO tengo otra felicidad. NO podría ser feliz de otra manera, sería demasiado fácil.”
Ahí en esa parte el pobre hombre hasta pensaría mal de la mujer.
Yo continuo; con mi despedia en silencio.